Mitos comunes sobre el asbesto

Mitos comunes sobre el asbesto

El asbesto se utilizó en la construcción de muchos edificios durante el siglo XX, pero descubrimos que presenta serios riesgos para la salud.

Ha matado a algunas personas a lo largo de los años. Es por eso que ahora se conoce al asbesto como el asesino silencioso, ya que parece inofensivo, pero es peligroso. Por lo tanto, la eliminación de amianto ha aumentado en los últimos años.

Sin embargo, hay cierta desinformación al respecto. Veamos algunos mitos comunes sobre el asbesto para entender mejor este material.

1. Cada propiedad nueva está libre de asbesto

Desafortunadamente, esto no es verdad. El asbesto todavía se usó hasta 2018, por lo que la propiedad “nueva” puede tener asbesto. Te recomendamos que contactes con un profesional para que te ayude si eres dueño de una propiedad construida antes de este año.

Como puede ver en este artículo de Canadian Broadcasting Corporation (CBC), el asbesto se prohibió por completo solo en 2018.

2. Nadie sabía sobre el peligro del asbesto en el pasado

De hecho, algunas empresas no sabían acerca de los peligros del asbesto, pero muchos líderes de la industria sí lo sabían, como muestran múltiples documentos e informes. Eligieron ignorarlo para poder seguir vendiendo asbesto.

 

3. El único daño que puede causar el asbesto es el mesotelioma

El mesotelioma, un tipo de cáncer común en los pulmones, es uno de los efectos secundarios más comunes del asbesto. Sin embargo, no es el único. Muchas enfermedades pueden ocurrir por la exposición a este material, como el cáncer de ovario y de laringe.

4. Ya no se encuentra asbesto en Canadá

Todavía hay varios edificios con asbesto en Canadá. Según British Columbia Gov News, “la exposición al asbesto fue un factor que contribuyó a 53 de 161 muertes en el lugar de trabajo” en 2021.

El material se encuentra a menudo en el aislamiento de edificios, materiales de construcción, pastillas de freno de automóviles y camiones, paneles de yeso, etc.

Muchos casos nuevos de enfermedad por asbesto fueron causados ​​por exposición hace 20 o incluso 30 años. Se le conoce como el asesino silencioso, ya que los síntomas tardan décadas en notarse y, una vez que aparecen, puede que sea demasiado tarde.

5. Si se encuentra en su propiedad, el asbesto debe eliminarse de inmediato

Muchas personas están muy preocupadas por el asbesto y sus peligros, por lo que realizan múltiples pruebas para saber si sus edificios tienen asbesto o no. Si lo hacen, el primer impulso de la gente es eliminar el asbesto de inmediato.

Aunque sin duda es una necesidad, hay que tener cuidado. El asbesto solo es peligroso si el material que lo contiene está dañado.

Antes de hacer nada, póngase en contacto con una empresa profesional que elimine el amianto y pregúnteles cuál es el mejor curso de acción. Analizarán la situación para ver si el amianto debe retirarse de inmediato y cómo debe retirarse.

Astra Construction Management es una empresa canadiense que ofrece muchos servicios, como pruebas y eliminación de amianto. Ganaron el premio Consumer Choice Award en 2018, 2019 y 2020.

Además, han ganado el premio Top Choice Award en 2019 y 2020. Esta empresa galardonada es muy profesional y capacita a todos los empleados en derecho ambiental y mejores prácticas.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.