5 razones por las que podrías sentir dolor en el cuello

5 razones por las que podrías sentir dolor en el cuello
El dolor de cuello es una de las quejas más comunes que presencian los terapeutas que tratan problemas musculoesqueléticos. A medida que más y más de nosotros pasamos la vida frente a las pantallas de las computadoras, encorvados y moviéndose con menos frecuencia, nuestros cuellos pagan el precio de nuestro estilo de vida sedentario. 
La mayoría de los dolores de cuello son causados ​​por algunos problemas comunes. Estos hábitos generalmente se pueden cambiar para aliviar el dolor de cuello, sin embargo, hay algunos casos en los que el dolor de cuello debe informarse a una profesión médica. 
Para obtener más información sobre las causas comunes del dolor de cuello, eche un vistazo a continuación.
1.  Distensiones musculares
Las distensiones musculares son una causa común de molestias en el cuello y, por lo general, son causadas por el uso excesivo de los músculos del cuello, así como por estar sentado en la misma posición, como en su escritorio, durante largos períodos de tiempo. Algunas distensiones musculares provienen de un esfuerzo muy pequeño, como leer en una posición e incluso apretar los dientes.
2.  Juntas desgastadas
Por lo general, un síntoma de la edad, las articulaciones se desgastan con el tiempo. Algunas condiciones médicas como la osteoartritis del cuello también pueden empeorar esto.
3.  Compresión nerviosa
La compresión del nervio puede ser causada por una hernia de disco o espolones óseos, así como por muchos otros problemas. Estas condiciones ejercen presión sobre los nervios que se ramifican desde la médula espinal, lo que provoca un dolor intenso en el cuello.
4.  Lesiones
La lesión más común que causa dolor de cuello es el latigazo cervical, que generalmente es el resultado de accidentes automovilísticos, pero existen otras lesiones que también pueden provocar dolor de cuello. Si bien el dolor del latigazo cervical o un trauma similar se puede aliviar con analgésicos, es importante buscar la ayuda de un profesional médico para tratar la lesión real y tratar de revertir el daño causado a través de la terapia y los ejercicios continuos.
5.  Enfermedad
Ciertas enfermedades pueden causar dolor de cuello y si cree que esta puede ser la causa de su dolor de cuello, debe buscar atención médica de inmediato. Las enfermedades que pueden causar dolor de cuello incluyen la artritis reumatoide, algunos tipos de cáncer y la meningitis. Si sospecha que la meningitis es la causa de su dolor de cuello, busque asistencia médica inmediata.
¿Qué puedes hacer con el dolor de cuello?
Cuando se trata de remedios para el dolor de cuello, hay bastantes que puedes probar. Algunos remedios buscan tratar el dolor y otros son preventivos. Para el tratamiento del dolor, puede probar:
•  Analgésicos de venta libre, como paracetamol e ibuprofeno, pero recuerde que estos se ocupan de la incomodidad, no de la raíz del problema.
•  Alterne compresas calientes y heladas para reducir el dolor y la inflamación
•  Estirar o masajear el cuello
•  Buscar la ayuda de un quiropráctico, como los de Lushington Chiropractic Clinic Eastbourne , que pueden ayudar a aliviar el dolor y ofrecer terapia para prevenir más problemas.
Las medidas preventivas para el dolor de cuello adicional incluyen:
• Buena postura : sentarse o pararse con los hombros rectos sobre las caderas puede ayudar a prevenir el dolor de cuello debido a una mala postura.
• Descansos frecuentes : ya sea que conduzca largas distancias o se siente en su escritorio, tomar descansos frecuentes es una buena manera de mantener el cuello en movimiento y evitar la rigidez por estar sentado por mucho tiempo.
• Ajuste su posición para sentarse : si trabaja en un escritorio, es una buena idea mover el espacio para evitar el dolor de cuello. Asegúrese de que su monitor esté a la altura de los ojos y que sus rodillas estén más bajas que sus caderas cuando esté sentado.
• Ajuste la posición para dormir : muchas personas duermen en una posición incorrecta para el cuello. Intente dormir boca arriba con los muslos elevados para aliviar la presión en el cuello.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.